El martes 6 de septiembre se llevará a cabo la audiencia de juzgamiento del señor HECTOR ALFONSO BERNAL, a quien la Autoridad Nacional de Gobierno Indígena, ha señalado como un oscuro personaje que se apropio de marcas comerciales pertenecientes a los pueblos indígenas de Colombia. Fue demandado civilmente ante la Superintendencia de Industria y Comercio por infracciones a la buena fe comercial por la indígena Nasa, FABIOLA PIÑACUE ACHICUE.
Este señor, que alega ser ANTROPÓLOGO, contra todo respeto por la ley, la ética y la lógica, registro a su nombre las marcas comerciales "COCA INDÍGENA" y "COCA ZAGRADHA", a pesar de que estas marcas son IRREGISTRABLES, de acuerdo con la norma que rige ese tipo de registros.
Engaño a una autoridad menor del pueblo WIWA de la Sierra Nevada de Santa Marta y mediante un documento que le hizo firmar con engaños hizo que la Superintendencia, expidiera unas resoluciones en las que le entrega las marcas comerciales mencionadas. El resgistro de una marca busca evitar que terceros las usen a su nombre o favor y con ello ni siquiera un indígena podrá identificarse como tal en el comercio, pues corre el riesgo de ser demandado por el señalado usurpador.
Como se puede ver el despojo contra los pueblos indígenas no termina y se hace cada vez más descarado, pues con métodos legales se expropia a los ancestrales poseedores de sus bienes más preciados.
La nueva forma de ROBAR, lograr que el Estado mediante espúreas resoluciones apruebe la expoliación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario